Cerrar

Ganbara

ANA BELÉN HERNANDO

"La sensación es de injusticia e incomprensión por la aprobación de una norma que reduce penas"

J.F.M.

Ana Belén Hernando, abogada de la víctima del primer caso de violación cuya pena ha sido revisada a la baja por la Audiencia de Bizkaia, ha señalado en Ganbara que "no ha sido algo inesperado" y que tanto ella como la propia víctima están "disgustadas con la reforma del Código Penal".

  • Imagen de archivo

    Imagen de archivo

    3:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras la primera reducción de una condena por violación por parte de la Audiencia de Bizkaia tras la entrada en vigor de la conocida como Ley del Solo Sí es Sí, la abogada de la víctima de este caso, Ana Belén Hernando, ha señalado en Ganbara de Radio Euskadi que "no ha sido algo inesperado" y que tanto ella como la propia víctima están "disgustadas con la reforma del Código Penal más que con la aplicación por parte de los magistrados". Hernando ha asegurado que "no hay otra forma de verlo" y que con el nuevo Código Penal simplemente "se ha aplicado estrictamente la norma".

"La sensación es de injusticia e incomprensión, no por la resolución, sino por la aprobación de una norma que reduce penas en dlitos muy importantes, en temas muy sensibles y graves como este caso, en el que hubo empleo de violencia y acceso carnal y se queda en una pena ridícula de tres años", ha indicado.

La abogada ha recordado que en el juicio ya se aplicaron dos atenuantes "por una consignación de 2.000 euros antes del juicio" y "por dilaciones indebidas del Juzgado", dejando "una pena irrisoria". Hernando ha apuntado además que "se seguirán produciendo penas ridículas como alguien no tome la decisión de revisar o solucionar esta situación".