Ganbara - De Cerca
Consumo
La piratería: la ruina del comercio
MIRIAM DUQUE | EITB MEDIA
Gerard Guiu, director general de la Asociación para la Defensa de la Marca y José Caselles, director del Dpto de Anti-pirateria del Despacho de Abogados Elzaburu realizan la radiografía del sector.
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Contenedores en el puerto de Bilbao.
19:48 min
Las compras on line tienen sus riesgos. A veces, sin tener ese producto en la mano, sin poder tocarlo, es difícil distinguir si lo que tenemos delante rebajado es un chollo o nos están colando por bueno algo que es una mera imitación.
De ello hablamos en Ganbara de Cerca con quienes trabajan para evitar el fraude en el comercio virtual.
Está claro que hacen falta leyes estrictas para obligar a grandes plataformas como: Amazon o Alibaba a implicarse para garantizar aquello en lo que intermedian, pero se piden también mayores controles en las aduanas para evitar la entrada y salida de los productos falsificados. Según datos de la oficina de la propiedad intelectual de la Unión Europea del año 2020, las empresas perdieron unos 50.000 millones debido a las falsificaciones, unos 5.700 millones en el caso de las empresas españolas.
Y sabemos que tras la pandemia nuestras interacciones a través de internet han aumentado.
Realizamos una radiografía de las falsificaciones y las pérdidas que generan en el sector con: Gerard Guiu, director general de la Asociación para la Defensa de la Marca y José Caselles, director del Dpto de Anti-pirateria del Despacho de Abogados ELZABURU