Cerrar

Ganbara

JOSÉ LUIS REBORDINOS

José Luis Rebordinos: "Parece que lo que se sale de la norma es susceptible de prohibición"

JON FERNÁNDEZ MUR | EITB MEDIA

El director del Zinemaldia ha salido en defensa de Fermín Muguruza, que está siendo acosado por la ultraderecha con motivo de su nominación a los Goya por su película 'Black is Beltza 2: Ainhoa'.

  • José Luis Rebordinos (Imagen de archivo)

    José Luis Rebordinos (Imagen de archivo)

    4:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián José Luis Rebordinos ha sido claro en su defensa de Fermín Muguruza. "La película de Fermín te puede gustar o no, pero no incumple para nada la ley y tiene pleno derecho a existir", ha asegurado. Rebordinos ha añadido que "en este momento está en juego la libertad de expresión y quien se opone a ello es la extrema derecha fascista".

Asimismo, el director del Zinemaldia también ha reflexionado sobre la corrección política, y ha subrayado que "parece que lo que se sale de la norma es susceptible de prohibición". Rebordinos ha recordado que ellos llevan años "viviendo este tipo de cosas", citando los casos de la entrega del Premio Donostia a Johnny Depp o de la proyección de la película 'Sparta' en el Festival.

El director del Festival de Cine de San Sebastián ha querido tener también un recuerdo para el cineasta Carlos Saura, fallecido a los 91 años de edad. "Es uno de los directores más importantes de la historia del cine español y luchó contra la intolerancia en tiempos de censura", ha destacado.