Cerrar

Ganbara

Denis Itxaso

Denis Itxaso: "Al Gobierno Vasco tampoco le gustaría que le planteen lobbies, que son grupos de presión"

Gari Suarez Caperos

El delegado del Gobierno español cree que los acuerdos de calado con EH Bildu, incluso la posibilidad de compartir gobierno, son lejanos. "Requiere otro nivel de intimidad", asegura.

  • Denis Itxaso.

    Denis Itxaso.

    25:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, Denis Itxaso critica que el Lehendakari haya empleado el término "lobby atlántico" tras la reunión entre Euskadi, Asturias, Cantabria y Galicia para tratar las conexiónes de alta velocidad de esas comunidades con Francia. El delegado del Gobierno en Euskadi ha recordado que el término lobby significa "grupo de presión", y cree "los gobiernos tienen que cooperar, más que presionar". A su vez, aclara que "no está en los planes" que las comunidades del atlántico estén conectadas con la alta velocidad.

Además de este tema, Itxaso también se ha referido a otros asuntos, como a la salud que goza la relación entre PSOE y Podemos, la moción de censura de VOX, o el perfil del PSE. Sobre la relación del Partido Socialista con EH Bildu, Itxaso cierra la puerta a una relación más estrecha: "mantenemos un listón de exigencia ética, no podemos olvidar todo lo que ha pasado y las posiciones que han mantenido".