Cerrar

Ganbara

Benoit Pellistrandi

Benoit Pellistrandi: "En Francia muchos dicen que el legado de Macron será una futura victoria de Le Pen"

Gari Suarez Caperos

Se ha cumplido un año desde la reelección de Emmanuel Macron como presidente de Francia. Inmerso en plena crisis por la reforma de las pensiones, pasa por su peor momento. Para Pellistrandi, politólogo, "hay una gran distancia entre el presidente y el pueblo francés".

  • Emmanuel Macron y Marine Le Pen

    Emmanuel Macron y Marine Le Pen

    7:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Francia está inmersa en un terremoto político y social. Tras la reforma de las pensiones forzada por el Gobierno de Macron, el mandatario francés goza de la popularidad más baja desde que llegó a la presidencia. Tanto que tal y como indica el politólogo Benoit Pellistrandi, hay sondeos que muestran que "si hoy en día votáramos con los mismos candidatos, Marine Le Pen saldría elegida por encima de Macron".

Según Pellistrandi, exite "una gran distancia" entre el pueblo y el mandatario. Todo se debe a que "Macron era la esperanza de una renovación, y no ha sido así, y la gran crisis social agudiza el problema". Además, la falta de apoyos en el Parlamento lo hace todo más dificil. "Es la gran paradoja de la República. El presidente tiene todos los poderes, pero cuando no hay mayoría absoluta, las cosas se complican".

Por eso, muchos creen que esta situación derivará en la futura elección de Marine Le Pen como presidenta. "En 2027 Macron no podrá ser reelegido, y entonces Le Pen tendrá a sus espaldas tres candidaturas, una gran familiaridad, y una desdiabolización de su partido. Muchos dicen que hay un riesgo de que el legado de Macron sea la futura victoria de Le Pen".