Ganbara
Emilio Sáenz-Francés
Emilio Sáenz-Francés: "la coronación es como un anuncio de publicidad muy caro, pero muy efectivo".
Gari Suarez Caperos
El Director del observatorio Winston Churchill desgrana en Radio Euskadi distintos aspectos sobre el evento del siglo en el Reino Unido: la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra.
-
Carlos III
11:37 min
Una coronación es un evento "inédito para la mayoría", y en Inglaterra, este acto se lleva poniendo mucha atención en la estética y en la pompa. Es por eso que muchos y muchas seguirán la coronación de Carlos III con interés, porque según Según Emilio Sáenz-Francés, Director del observatorio Winston Churchull de la Universidad Pontificia Comillas, será "un espectáculo visual".
Se trata de un momento histórico en Reino Unido, y pese a abraz la tradición, Sáenz-Francés advierte que habrá cambios. "El ritual es de la inglesa anglicana, pero habrá un reconocimiento a la multirelijiosidad, y habrá presencia de otras religiones".
Sobre las críticas por el elevado coste de la ceremonia (hay medios que hablan de 250 millones de libras de gasto público), el Director del observatorio Winston Churchill cree que esto no le pasará factura al Rey. "Esto es como un anuncio de publicidad muy caro, pero muy efectivo. Va a generar merchandising y retorno para el país. El análisis de coste-beneficio los británicos lo ven de otra manera. Es una ocasión en la que salen a la calle a festejar".