Cerrar

Ganbara

Edmundo Rodríguez

Rodríguez: “A pesar de que la cuestión sobre el derecho está ahí, las huelgas de los jueces se llevan a cabo”

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Respecto a que la convocatoria de huelga de jueces y fiscales pueda coincidir con la campaña electoral, Rodríguez destaca que el ejercicio de derecho a huelga tiene que ser "responsable" y "cuidadoso" con el momento en el que se ejercita.

  • Edmundo Rodríguez

    Edmundo Rodríguez

    9:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde en Ganbara de Radio Euskadi, Edmundo Rodríguez portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, ha asegurado que la situación actual de la justicia es "difícil" y que la sucesión de conflictos está haciendo que haya cada vez más retrasos. "La situación no es óptima", añade.

Rodríguez explica que para que la situación de la Administración de Justicia mejore hacen falta más reformas e inversión. "En definitiva se trata de reducir una dimensión de trabajo suficiente a la Administración de Justicia para que pueda atender la ingente demanda de tutela judicial efectiva que plantean los ciudadanos. Se trata de asegurar que haya una carga de trabajo que permita estudiar cada caso con el tiempo y el sosiego que precisa". Y añade que para acelerar y asegurar la calidad de respuesta es imprescindible que aumente la cantidad de trabajadores.

Por último, concluye que lo principal ahora es conseguir que "haya una voluntad de no romper las negociaciones".