graffiti
Editor de la revista en España
Andrés Rodríguez: ‘Forbes es mucho más que la lista de los más ricos’
Hoy se ha presentado en Bilbao la nueva edición española de la prestigiosa revista estadounidense de negocios Forbes. El primer ejemplar está ya a la venta en los quioscos con un precio de 4 euros.
-
La portada del primer número de la edición española de la revista Forbes.
Forbes es una de las revistas más importantes en el ámbito de la economía y los negocios. La publicación estadounidense ha presentado hoy en la Torre Iberdrola de Bilbao su nueva edición española.
La publicación salta a la actualidad cada año con la publicación de los ‘billioners’ (los mil millonarios), el ranking de los hombres más ricos del mundo.
En una entrevista en Graffiti de Radio Euskadi, Andrés Rodríguez, presidente y fundador de Spainmedia, la editorial española de la revista, califica estas listas como ‘una mera anécdota’ de la revista, ya que ‘la marca Forbes va más allá porque ha adquirido una gran solvencia tras 90 años de historia’, reitera.
La revista ha elegido este momento para instalarse en España porque su preocupación por la economía les lleva a creer que éste es el mejor momento para que un medio de comunicación cuente y explique ‘las inquietudes’ que tiene la sociedad en torno al estado económico actual.
En papel y en internet
La revista Forbes en España consta de 240 páginas y podrá adquirirse en los quioscos cada mes, con un precio de 4 euros. El primer número está ya a la venta. También contará con una edición digital.
Salir o no en Forbes
Preguntado al respecto de si a las gente adinerada le resulta positivo o negativo el hecho de ser portada de Forbes, Rodríguez matiza que depende de la cultura. En oriente y en la cultura americana se cree que quien tiene dinero es un triunfador, y ‘se ha hecho a sí mismo‘, que ha cumplido el famoso ‘sueño americano’. En la cultura mediterránea, en cambio, existe la creencia de que el hecho de tener dinero es ‘malo’ y se tiende a ‘ocultarlo’ porque ser pudiente puede implicar ‘un grado de culpabilidad’.