Cerrar

graffiti

Entrevista

¿Cómo compaginar la bolsa con el deporte extremo?

Se lo hemos preguntado a Josef Ajram, que es agente de Bolsa y triatleta. Plasma las filosofías de ambas actividades en "No se donde está el limite pero sí se donde no está", su último libro.

  • Josef Ajram en Radio Euskadi.

Josef Ajram, es triatleta en su tiempo libre, pero la bolsa es su gran pasión. Gracias a su profesión de trader, se ha convertido en uno de los expertos en bolsa más famosos de España. Ha sabido complementar las filosofías de ambas actividades, y en una entrevista en Graffiti de Radio Euskadi, ha explicado qué le aporta cada una de ellas.

"No se donde está el limite pero sí se donde no está" es el libro que acaba de publicar. En él da cuatro consejos básicos para quien quiera poner en macha un negocio propio. En su vida diaria concibe la palabra límite como un objetivo y no como traba, con lo que pretende hacer reflexionar sobre marcarse ‘limites’ como modo de motivación, porque ‘encontrar un límite implica quedarse sin objetivos’.

‘El deporte te enseña que hay que ser constante para conseguir algo. Esto le ayuda a no perder el norte porque en la bolsa hay poco azar y no utilizarla de modo correcto, puede hacerte perder la perspectiva de las cosas’.

Está convencido que el éxito como tal no existe, que ‘es inalcanzable’ ya que sentirse exitoso implica relajarse. De igual modo, cree que el fracaso ‘tampoco ha de contemplarse porque, sentirse fracasado implica rendirse’. Aboga por encontrar un punto medio a la vez que aboga por tener ‘los pies en la tierra‘. Cuenta que ha aprendido esta lección por tres grandes baches que ha tenido en su vida, que recuerda entre risas: suspender la selectividad, perder una cantidad importante de dinero en la bolsa y un desafío deportivo que no puedo alcanzar.