Cerrar

graffiti

urbanismo

'Se necesita un modelo urbanístico para áreas degradadas como Zorroza'

Karmelo Anakabe, asesor urbanístico y Jon Joseba Leonardo, catedrático de Sociología en la Universidad de Deusto, analizan lo ocurrido en el incendio de Zorroza, que costó la vida a 4 personas.

  • 15:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

La muerte de una joven pareja y de sus dos hijos de corta edad a consecuencia de un incendio ocurrido en un edificio de Zorroza, ha puesto de manifiesto la existencia de barrios degradados en una ciudad como Bilbao de la que siempre se valora la regeneración que ha sufrido tras su pasado industrial.

En Graffiti hemos querido charlar con Karmelo Anakabe, asesor urbanístico y quien hace unos meses, participó en una campaña de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbao, para reclamar atención para los 40 barrios de la ciudad, los del centro y los de la periferia. Karmelo, muy crítico con el alcalde Juan Mari Aburto, ha reclamado al Ayuntamiento de Bilbao un "modelo urbanístico para áreas degradadas" como Zorroza.

Por su parte, Jon Joseba Leonardo, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto, ha pedido también una ordenación de la zona y ha considerado que el problema fundamental de Zorroza, Bilbao y otras zonas del País Vasco es el acceso a la vivienda.

ienda.