Cerrar

graffiti

Nuevas tecnologías

Euskal Moji: Emoticonos con temática vasca

GRAFFITI | RADIO EUSKADI

Cuatro jóvenes vascos han desarrollado una APP gratuita que permite incorporar emoticonos de temática vasca al teclado de nuestros móviles.

  • 12:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

EuskalMoji es una nueva aplicación ya disponible en las plataformas Android e iOS (Apple), que reúnen a prácticamente la totalidad de los usuarios de telefonía móvil. La aplicación gratuita permite incorporar al teclado nuevos emoticonos de temática exclusivamente vasca.

En el estudio de 'Graffiti' hemos contado con la presencia de Isabel Liébana, socia y directora de la agencia Tellmewow; Roberto Garrido, ingeniero Software de APPs para IOS e Iván Pretel, ingeniero I+D.

En su primera versión han reunido más de 60 emoticonos agrupados en temáticas diferentes: fiestas populares de Euskal Herria, gastronomía, símbolos tradicionales, expresiones típicas vascas, equipos de fútbol... A medida que pase el tiempo se irán añadiendo mejoras y ampliarán el catálogo con las propuestas que les están llegando a través de las redes sociales. Entre ellas "Eskerrik asko" o "No hay huevos".

La aplicación es completamente gratuita y se puede utilizar en todas las APPs de mensajería instantánea y redes sociales: WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, Instagram...

ram...