Cerrar

graffiti

Behotsik

Momentos de Radio Euskad sobre Catalunya con banda sonora de Behotsik

Graffiti | Radio Euskadi

La joven orquesta Behotsik ha puesto música a varios momentos dedicados a Catalunya durante la programación de Radio Euskadi.

  • 20:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta semana Unai Ibáñez se ha puesto a la cabeza de la competición semanal que llevan a cabo los componentes de la joven orquesta Behotsik. Unai puso música a las declaraciones de Marta Torrecila, trabajadora de la Generalitat que el 1 de octubre, día del referéndum en Catalunya, sufrió una terrible agresión por parte de la policía. Unai lo acompañó con la Overtura 1812 de Tchaikovsky .

Borja Mollá escogió un momento de 'Graffiti', en concreto la colaboración semanal de Idurre Eskisabel. La antropóloga y periodista, a raíz de los hechos del 1-O, habló de los tipos de protestas pacíficas que se han llevado a cabo a lo largo de la historia. A Borja le vino a la cabeza aun cortometraje de Disney o, mejor dicho, la música del mismo, “Shilly Simphony”.

Para terminar Ioritz Madariaga escogió las palabras del rey de España a las que puso música de Beethoven, el Adagio del concierto número 5 para piano y orquesta.

La semana que viene behotsik unirán un katxi con un cencerro.  El ranking queda así: Unai Ibañez a la cabeza con 7 puntos. Le sigue Ioritz Madariaga con 5 y Borja Mollá con 4.