Cerrar

graffiti

Cómic

'La imagen de Goya es tan potente que tenía que ser un cómic de terror'

El guionista El Torres y el dibujante Fran Galán nos presentan el cómic 'Goya. Lo sublime terrible', una incursión en el atormentado mundo del gran pintor aragonés.

  • 12:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el 'Graffiti' de Radio Euskadi recibimos al guionista Juan Antonio Torres El Torres y al dibujante Fran Galán, dos autores que han unido sus talentos para crear un cómic magnífico titulado Goya. Lo sublime terrible. Se trata de una novela gráfica excelentemente documentada y en la que asistimos al sufrimiento de un Goya al que las enfermedades dejan sordo y le provocan visiones aterradoras.

De ese sufrimiento psicológico nacen las famosas pinturas negras, que tienen gran protagonismo en un cómic que es también un retrato de aquellos tiempos convulsos, segunda mitad del siglo XVIII y primeras décadas del XIX, en los que la ilustración y la razón tratan de imponerse a las creencias religiosas y a las supersticiones.

El Torres, especialista en historias de terror, considera que este género era el ideal para retratar el universo de una figura tan potente como la de Francisco de Goya. Ahora, después de dos años de trabajo, El Torres prepara un nuevo trabajo que tendrá como protagonista a otra gran personalidad de la cultura, el escritor Benito Pérez Galdós.