Cerrar

graffiti

Airhopping

Volar por Europa es cada vez más barato

Airhopping pone en marcha un sistema que permite viajar a 4 destinos por menos de 100€ en un viaje de 15 días. Ya lo llaman el Interrail aéreo. A diferencia del tren, sus vuelos son limitados.

  • 15:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las puertas de las vacaciones de verano, en 'Graffiti' hemos querido descubrir un nuevo sistema de viaje cuyos precios te dejarán sorprendido. Airhopping apenas lleva un año en marcha y ya son más de 7.000 las personas que han viajado por Europa gracias a este método.

El sistema es muy sencillo. Aprovechando la numerosa oferta de compañías low cost, se oferta un catálogo de ciudades a elegir, hasta un máximo de 4, buscando las combinaciones más asequibles. Por menos de 100€ se puede viajar a 4 ciudades europeas. En la actualidad las puntos de salida son 6: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Mallorca y el viaje siempre incluye el regreso al punto de partida escogido. En breve no descartan añadir Bilbao a este listado. En lo que también trabajan ya es en ampliar los destinos a otros continentes como América o Asia. Hemos hablado con Carlos Montesinos, uno de los fundadores junto a Gonzalo Ortega.

Decíamos que Airhopping se la conoce como el Interrail aéreo. Esta propuesta en tren es más conocida. Surgió en 1972 para conmemorar el 50 aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles. El objetivo del billete Interrail no es otro que especialmente los jóvenes tengan la oportunidad de conocer Europa a un precio módico y empleando sin límite la red de trenes europeos. Precisamente la Unión Europea ha puesto en marcha este año 15.000 billetes gratuitos para jóvenes de 18 años con el objetivo de que salgan de sus países a conocer el viejo continente. Hemos hablado con Gabriel de Lecea, a pocas horas de subirse al tren que les llevará junto a sus amigos por todo el continente visitando 8 países durante un mes.