graffiti
Durangoko Azoka
La edición de la diversidad, la reflexión y el debate
La Durangoko Azoka se marca el objetivo de seguir ampliando su variedad cultural, sus espacios o el perfil del público a lo largo de sus 240 stand.
-
13:19 min
Será el 5 de diciembre cuando la 53º edición de la Durangoko Azoka abra sus puertas hasta el 9 del mismo mes. Cinco días donde numerosos escritores, músicos, artistas y público acudirá a esta cita con la cultura vasca que ya se ha convertido en una visita casi obligada. Este año serán 240 stand, con más de 200 creadores, en un evento donde se aprovechará para hacer un estudio del impacto económico que provoca la Azoka. Se quiere que se convierta en un espacio donde debatir y reflexionar sobre la situación y necesidades del sector cultural.
Landako Gunea acogió la ampliación de la Azoka hace unos años. Hoy, con el éxito de esta cita de la cultura vasca, el espacio parece haberse quedado ajustado. Este año además de los stand habituales también se instalarán medios stand y espacios para los autoproductores. De esta manera se quiere dar respuesta a las necesidades que requieren los nuevos creadores que llegan hasta Durango a presentar sus proyectos.
De todo ello hemos hablado en 'Graffiti' con Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea, con Arantza Atutxa, gerente, y con Nerea Ibarzabal, una de las integrantes del colectivo Txakur Gorria, autoras del cartel anunciador de esta 53º edición de la Durangoko Azoka.