Cerrar

graffiti

Gehitu

50 años de los altercados de Stonwall, la llama de la lucha LGTBI

Aquel 28 de junio la gente se alzó por primera vez en contra de un sistema que perseguía, reprimía y discriminaba a los homosexuales con el consentimiento del Gobierno.

  • Urko Aristi

    Urko Aristi

    15:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ander Prol, periodista y miembro de Gehitu, hace un recorrido histórico por la historia de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Y es que han transcurrido ya cinco décadas desde aquel 28 de junio de 1969 en el que la carga policial en Stonwall, en el barrio neoyorkino de Greenwich Village, hizo que la gente alzara su voz y se rebelase por primera vez contra de la persecución que soportaban los homosexuales. Lo que ocurrió allí esa madrugada fue el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGTB en EEUU y en el mundo entero.

Ander Prol aprovecha su presencia en los micrófonos de Radio Euskadi para anunciar el nombre del premiado con el Gehitu de Plata 2019. Se trata de nuestro compañero Urko Aristi que como periodista siempre ha estado cerca de las asociaciones del colectivo LGTBI, para que se pueda oír su voz.