Cerrar

graffiti

Entrevista

"En nuestro trabajo nos interesa rastrear la peña contracultural"

Dante Litvak y Fabro Tranchida, o lo que es lo mismo, dúo de artistas argentinos conocidos como 'Los Picoletos', exponen su último trabajo en Bilbao. Su nombre es "Incubadoras".

  • Los Picoletos

    Los Picoletos

    25:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Fundación BilbaoArte inauguró el pasado viernes la exposición "Incubadoras" del dúo de artistas argentinos Dante Litvak y Fabro Tranchida. O lo que es lo mismo, Los Picoletos. Lo han hecho tras pasar seis meses de residencia en BilboArte durante 2019. La suya es la primera de las 8 exposiciones principales que se celebrarán en la Sala Urazurrutia este año. Se presenta como una exposición en la que han trabajado con distintas identidades juveniles y la cultura queer-punk y skater como hilo conductor.  Para profundizar en esta investigación artística hemos invitado a 'Graffiti' a Los Picoletos, Dante y Fabro.

Su trabajo, influenciado sobre todo por el skate, el punk y los cómics, se centra en trabajar con jóvenes que pertenecen a distintas culturas para destacar su visión personal del mundo. Entrevistan a muchos adolescentes que les dan una visión del panorama vasco de contracultura y les aportan historias y maneras muy particulares de ver las cosas.

Además de la muestra repasamos con Dante y Fabro la "Guía práctica para jóvenes monstruos", una especie de catálogo de entrevistas e imágenes que ha tenido una gran acogida.