Cerrar

19/05/2020

19:41

graffiti

Arte

Hablamos con Los Picoletos, activos durante el confinamiento

Fabro Tranchida y Dante Litvak nos cuentan cómo han continuado documentando y analizando diversos movimientos de juventudes disidentes del mundo underground, aunque ahora mismo, forzosamente online.

  • lospicoletos

    Los Picoletos. Fabro Tranchida (delante) y Dante Litvak.

    12:27 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Hace unos pocos meses el dúo de artistas argentinos Los Picoletos nos contaba en "Graffiti" que se había inaugurado su exposición “Incubadoras” en Bilbaoarte. En ella presentaban la visión personal del mundo de jóvenes de ámbitos muy diferentes, trabajando con la cultura queer, punk y skater como hilo conductor de su arte. Entonces también lanzaban la publicación Guía para jóvenes monstruos, en la que recopilan entrevistas, retratos y perspectivas juveniles de la contracultura.

Tras los últimos acontecimientos, estos dos jóvenes monstruos continúan su andadura, y ahora, más que nunca, en el mundo digital. Además de que están publicando creaciones suyas en redes como Instagram, han comenzado a dar clases online en las que exhiben lo que han recopilado sobre el movimiento punk, artistas skaters, macarras y kinkis; algunos de los movimientos que han dado forma a su obra.

Fabro Tranchida y Dante Litvak, Los Picoletos, nos han contado en "Graffiti" cómo han llevado esta cuarentena.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;