graffiti
GRAFFITI
La ofensiva digital de las plataformas de streaming
Elena Neira nos presenta su libro "Streaming Wars", en el que analiza la cara oculta de de la televisión hiperpersonalizada: las grandes plataformas audiovisuales nos terminan sometiendo.
-
Portada del libro "Streaming Wars" de Elena Neira.
17:56 min
Vivimos en la era de la televisión hiperpersonalizada, del consumo compulsivo de contenidos, de la fragmentación de audiencias, el boom de las series y los programas fenómeno que se olvidan casi tan rápido como se consumen. Un mar audiovisual al alcance de nuestra mano, pero… ¿A qué precio? La nueva televisión nos lleva a la adicción, no nos damos cuenta pero estamos sometidos a una monitorización exhaustiva, y estas plataformas influyen en la formación de nuestro criterio. De esa cara oculta de los servicios audiovisuales nos habla Elena Neira en su libro “Streaming Wars”, un término que hace referencia a la ofensiva de las compañías del entretenimiento que nos bombardean con nuevas y abundantes ofertas para convencernos de de que necesitamos incorporar lo que nos ofrecen a nuestro día a día. Y nuestra resistencia en esta guerra es elegir con sentido común en qué destinamos nuestro tiempo y dinero. Hemos tenido una interesante conversación con Elena Neira, autora de "Streaming Wars", que nos ha hecho reflexionar acerca de nuestro papel como consumidores en la era de la nueva televisión.