Cerrar

graffiti

Cómic-Bullying

"Subnormal", el cómic definitivo contra el acoso escolar

El guionista Fernando Llor y el dibujante Miguel Porto presentan el cómic "Subnormal", basado en la historia real de Iñaki Zubizarreta, víctima de bullying.

  • Portada de cómic "Subnormal"

    Portada del cómic "Subnormal"

    12:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con Fernando Llor y Miguel Porto, guionista y dibujante de "Subnormal", una novela gráfica que refleja con suma crudeza el infierno del bullying. Se basa en la historia real del exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, que sufrió un acoso brutal cuando era solo un niño y estuvo al borde del suicidio.

Fernando Llor y Miguel Porto cuentan con detalle el sufrimiento de Iñaki, cómo salió de aquella horrible etapa de su vida y su posterior labor de divulgación, ofreciendo charlas y conferencias contra el bullying.

Los autores confiesan que hacer este cómic ha sido un trabajo duro, y creen que debería ser una lectura obligatoria en colegios e institutos, acompañada luego por un debate que ayude a comprender la magnitud del problema que supone el acoso escolar. "Subnormal" ha sido publicado por la editorial Panini en su sello Evolution.