Cerrar

graffiti

DJANGO MANO DE FUEGO

"La vida te da golpes, pero a veces esos golpes te llevan a grandes logros"

Salva Rubio y Ricard Efa relatan las primeras décadas de la vida del guitarrista gitano Django Reinhardt y cómo un incendio que le destrozó la mano lo convirtió en un mito y referencia del jazz.

  • Viñeta del comic 'Django Mano de fuego'

    Viñeta del comic 'Django Mano de fuego'

    14:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablar de Django Reinhardt es hablar, para muchos, del mejor guitarrista de la historia. Nacido en 1910 en Bélgica, gitano, nómada, analfabeto, autodidacta musical y un genio precoz que siendo sólo un niño asombró a los músicos de la época y que acabaría tocando y compartiendo giras con los grandes del jazz como Benny Goodman, Loius Armstrong, Coleman Hawkings o Duke Ellington.

A Django se le conoce como Mano de fuego, un apodo que le sobrevino no sólo por su destreza y velocidad en la guitarra, sino porque el fuego, un incendio, marcaría un antes y un después en su vida. Sería su gran despertar y el inicio de un camino que le convertiría en un mito y una referencia del jazz. De ese periplo vital es de lo que se habla en el cómic Django Mano de fuego, firmado por Salva Rubio en la parte literaria y Ricard Efa en la artística, y publicado por Norma Editorial.