Cerrar

graffiti

Cómic

"Tórax 1975", cómic de terror en uno de los edificios más fantasmales de España

EITB Media

El guionista Pablo Lara y el dibujante Jaime Martínez presentan la novela gráfica "Tórax 1975".

  • Portada del cómic "Tórax 1975"

    Portada del cómic

    17:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con Pablo Lara y Jaime Martínez, autores del cómic de misterio y terror Tórax 1975.

Pablo Lara, reconocido guionista por su labor en series como "El ministerio del tiempo", escribe una historia ambientada en el conocido como Hospital del Tórax, un centro sanitario inaugurado por el dictador Franco en Tarrasa en 1952. Un edificio enorme donde sufrieron y murieron muchas personas con enfermedades respiratorias como la tuberculosis, lo que ha dado lugar a una leyenda negra con fantasmas, voces y ruidos extraños, y a que el lugar haya sido escenario del rodaje de varias películas de terror.

La acción del cómic se desarrolla en el Hospital del Tórax en el año 1975, cuando un joven policía llamado Rafael Torres debe investigar una serie de asesinatos cometidos por alguien que trabaja en el centro sanitario. Una historia inquietante bien resuelta por el ilustrador Jaime Martínez, que publica desde hace tiempo cómics de terror para el mercado estadounidense. La novela gráfica Tórax 1975 está publicada por la editorial Panini en su sello Evolution.