graffiti
SONOGRAFÍAS
Canciones que no hablan de lo que creemos que hablan
Muchos temas han sido malinterpretados a lo largo de la historia. Miren Narbaiza nos trae una maravillosa selección de canciones que no significan lo que en una primera escucha podría parecer.
-
Joe Strummer en 1980. Fuente: Wikimedia Commons.
12:24 min
La música tiene la capacidad de conectar con nuestro interior, con nuestras emociones. Incluso parece que acompaña nuestro estado de ánimo: cuando nos sentimos tristes tenemos la sensación de que todas las canciones que oímos son tristes, que narran lo que estamos viviendo y sintiendo. Lo mismo pasa cuando estamos contentas, o enamoradas; en ese caso nos parece que todas las canciones hablan de lo bonita que es la vida... pero tal vez no lo hacen.
Las canciones tienen un poder inmenso tanto individualmente como colectivamente y puede ser que para cada persona una misma canción hable sobre un tema distinto. Por eso, en ocasiones, las interpretaciones que el oyente hace de la canción no coinciden con lo que el artista ha querido contar, sino con lo que el oyente ha querido entender. Muchas canciones han sido malinterpretadas, y hoy Miren Narbaiza nos ha traído algunos ejemplos. Blondie o The Clash, entre otros grupos, han formado la banda sonora del Sonografías de hoy.