Publicidad
Cerrar

03/03/2021

19:01

graffiti

MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES

Mujeres migrantes o la lucha contra las violencias racistas ocultas en los domicilios

María Juncay denuncia los 'privilegios blancos' y el racismo social e institucional persistente en el fin del trabajo de la V. Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria

  • Cartel de la V. Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria

    Cartel de la V. Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria

    16:20 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Este 6 de marzo, el movimiento de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria cierra un año de trabajo pueblo a pueblo, colectivo a colectivo. Su V. Acción Internacional concluye, y lo hace con una movilización en la muga entre Hendaia e Irun con la que visibilizar el que ha sido el objetivo de trabajo de estos meses, y que se resume en su lema Zubi Guztiei gainetik. Mugarik ez! Transnazionalik ez!.

Maria Juncay es activista e integrante del colectivo Emakume Migratu Feministak Sociosanitarias, que trabaja dentro de la red Marcha Mundial de las Mujeres. Con ella hablamos de violencias racistas escondidas en los domicilios donde trabajan cuidando a personas dependientes. O las violencias visibles ejercidas desde las instituciones en forma de leyes y conculcación de derechos. Hablamos de "privilegios blancos" y de "pornomisería", cuando se conmemora el 20 aniversario del movimiento de la Marcha Mundial de las Mujeres.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto