Cerrar

graffiti

Entrevista

Desirée Bela-Lobedde nos interpela con su último libro, "MINORÍAS"

"MINORÍAS. Historias de desigualdad y valentía" es un libro de vivencias, de historias de vida de mujeres de colectivos que se salen de lo normativo

  • Portada de "Minorías"

    Portada de "Minorías"

    14:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Después de su primer libro, Ser mujer en España, que va ya por su séptima edición, acaba de publicar el segundo, MINORÍAS, un libro de vivencias, de historias de vida de mujeres que pertenecen a colectivos que se salen de la norma, que están en los márgenes.

Mujeres que se salen de lo normativo como Yos, que es migrante que es negra y que es trans. Como Gisela, una mujer argentina que tras vivir una odisea le diagnostican fibromialgia: Montserrat, que es una joven activista con Síndrome de Down, Valérie May, que ha elegido ser trabajadora sexual. También las historias de las mujeres Sey, tres de ellas integrantes del trío musical The Sey Sisters, mujeres catalanas afrodescendientes, o Safia, nacida en el Estado español y cuyos padres no tienen la nacionalidad. Conocemos la historia de Imán, que nos cuenta además cómo es su relación con el hiyab; Silvia que entre otras habla de su vida como parte de su pueblo,  Pueblo Gitano, y Anna Fux, que es activista antirracista asiática, hija de tercera cultura….

Todas ellas protagonizan las historias que configuran Minorías. Historias de desigualdad y valentía, ed. Plan B. sobre todo ello charlamos con su autora, la activista antirracista, afrofeminista, comunicadora y escritora Desirée Bela-Lobedde.