Cerrar

graffiti

Entrevista

Okupación simbólica del teatro de Baiona en apoyo a "Occupons les Théâtres"

En Iparralde, más de un centenar de agentes kulturales se ha sumado ya a este movimiento. La primera movilización será la okupación de manera “simbólica” del teatro Michel-Portal de Baiona

  • Antzokia

    Théâtre. Antzokia.

    8:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde hace meses, los teatros, cines y museos franceses permanecen cerrados, a pesar de las demandas del sector. El 4 de marzo, las y los trabajadores del Teatro Odeón, el más emblemático de París, okuparon el espacio y poco a poco el movimiento “Occupons les théâtres”, “Antzokiak okupatu ditzagun”, ha ido ganando terreno  y cada día son más los teatros del estado que están siendo okupados por trabajadores y trabajadoras de la cultura. En Iparralde, más de un centenar de agentes kulturales se reunieron el pasado lunes y decidieron sumarse a este movimiento.

La primera de las movilizaciones que llevarán a cabo será este viernes 26 de marzo. Okuparán de manera “simbólica” el teatro Michel-Portal de Baiona. Paxkal Indo, como parte de este movimiento, nos cuenta las razones y demandas de las movilizaciones que se vienen.