Cerrar

graffiti

Literatura

La literatura que esconde la Biblia (II): Pablo de Tarso

Irati Jimenez dedica un espacio a un hombre que pasó encarcelamientos, persecuciones y todo tipo de tribulaciones hasta su decapitación. El evangelizador Pablo de Tarso, más conocido como San Pablo.

  • PAblo de Tarso

    Pablo de Tarso

    20:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

La periodista y escritora Irati Jiménez continúa esta semana también desgranando un libro literariamente interesante, "por no decir quizá el más influyente en toda la historia de literatura occidental", que bebe en figuras retóricas, estilo y formas de expresión de sus cartas, crónicas, monólogos, canciones, poemas y pasajes en prosa narrativos y líricos.

La semana pasada Jiménez habló del cántico de Debora, un fabuloso monólogo épico en el que una mujer alza la voz para que se unan a ella todas las tribus de su pueblo como madre suya que es. Recordó un gran poeta, el Rey David, que además de enfrentarse a Goliat dio con expresiones tan familiares para nosotros y tan usadas en nuestra cultura como “los valles sombríos de la muerte”. También habló de algunos pasajes de la historia de Jesús de Galilea como lo que le ocurre cuando se encuentra al endemoniado de Gerasa y le realiza un exorcismo, sacando la legión de demonios que lleva dentro para meterlos a una piara de 2000 cerdos que se lanzan por un precipicio, una escena que recuerda a una de las más gloriosas en la segunda parte de El Quijote.

Esta semana el protagonismo es para un hombre que pasó encarcelamientos, persecuciones y todo tipo de tribulaciones hasta su decapitación en alguna fecha entre el 58-67 d.C. El evangelizador Pablo de Tarso, más conocido como San Pablo.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio