Publicidad
Cerrar

21/04/2021

19:01

inko martin

PAPIRO RUNRÚN

Todo el mundo conoce a Marie Curie, pero... ¿Quién fue Bronislawa Dluska?

El libro “Historias de Hermanos” agrupa a 28 hermanas y hermanos de personajes famosos, e Inko Martín nos presenta a una de ellas: conocemos la relación entre Marie Curie y su hermana Bronia.

  • Portada del libro “Historias de hermanos” de Fría Aguilar (Ed. Lunwerg).

    Portada del libro “Historias de hermanos” de Fría Aguilar (Ed. Lunwerg).

    17:02 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Durante nuestra vida establecemos muchos vínculos con otras personas, pero hay un vínculo que es especial, que tiene algo que el resto de relaciones no tienen. Hablamos de esas personas que están a nuestro lado desde la infancia, que nos influyen y en quienes influimos: hermanas y hermanos.

De ellas y ellos precisamente habla el libro que hoy nos ha presentado Inko Martín en Papiro Runrún. Se llama “Historias de hermanos” (ed. Lunwerg) y es un volumen escrito e ilustrado por Fría Aguilar.

En él encontramos los relatos de 28 personas que comparten vivencias y apellidos con grandes personalidades mundialmente conocidas, personalidades que tal vez no habrían legado a donde llegaron sin la presencia de sus hermanos o hermanas.

Hoy en “Graffiti” hemos conocido uno de esos ejemplos: el caso de Marie Curie. La física tenía tendencia a la depresión y contó en todo momento con el apoyo de su hermana Bronia, una reputada ginecóloga que la salvó de los tres grandes golpes que sufrió en su vida. Pero, como decíamos, Marie y Bronia no son las únicas que se mencionan en el libro; también están Pablo y Conchita Picasso, María y Jackie Callas, Frida y Cristina Kahlo, Emily y Davinia Dickinson o Vincent y Theo Van Gogh.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto