Publicidad
Cerrar

03/05/2021

18:20

graffiti

Arantxa Tirado

El "Lawfare", la excusa de la ley para dar golpes de Estado

Arantxa Tirado presenta su último libro, "El Lawfare", en el que analiza cómo se dan golpes de Estado sin tener que recurrir a un levantamiento militar.

  • Portada del libro "El lawfare"

    Portada del libro

    15:49 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con Arantxa Tirado Sánchez, politóloga y doctora en Relaciones Internacionales que acaba de publicar el libro "El Lawfare. Golpes de Estado en nombre de la ley".

En este libro, Arantxa Tirado analiza el fenómeno del "lawfare", también conocido como guerra híbrida o guerra jurídica, en el que los tanques y cañones son sustituidos por jueces, leyes y medios de comunicación.

Los efectos del lawfare se han dejado sentir en el desalojo aparentemente legal de presidentes como la brasileña Dilma Rouseff o el boliviano Evo Morales. Se les acusó de delitos de corrupción que luego se han demostrado falsos, gracias a la connivencia de jueces y grupos de comunicación que maniobran para hacer caer gobiernos progresistas y sustituirlos por otros de carácter conservador.

El "lawfare" es un nuevo tipo de guerra impulsada desde hace veinte años por EEUU, y ha tenido impacto sobre todo en América Latina, territorio que Washington quiere seguir teniendo bajo control y por ello maniobra para eliminar a los gobiernos de izquierdas en la zona ( Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela... ) El libro "El lawfare. Golpes de Estado en nombre de la ley" ha sido publicado por Ediciones Akal.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto