Cerrar

graffiti

Pamela Palenciano

"Cuando pasen de mi irán a por otra. Está creciendo el discurso antifeminista"

Pamela Palenciano lleva más de un mes soportando una campaña de odio y amenazas de muerte iniciada desde VOX y advierte que el miedo es tal que precisa presencia policial en sus espectáculos.

  • Imagen del espectáculo 'No sólo duelen los golpes'. Fuente: teatro de barrio

    Imagen del espectáculo 'No sólo duelen los golpes'. Fuente: teatro de barrio

    16:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pamela Palenciano lleva tres décadas luchando por la igualdad y contra el machismo y la violencia de género. Desde hace años, su espectáculo No sólo duelen los golpes recorre institutos, teatros y centros cívicos educando a adolescentes y adultos sobre la implicación directa del patriarcado en las relaciones sexo afectivas.

Hoy, Pamela Palenzuela vive semanas de campaña de odio iniciada desde la bancada política de VOX en la Asamblea de Madrid, que ha abierto la vez amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Ella reconoce vivir la peor escala de odio de su vida y teme por su seguridad y la de su familia, hasta el punto de que ya precisa apoyo policial en sus espectáculos por miedo a ser agredida. Charlamos con ella una vez más, y nos acercamos a su realidad actual para apoyarla y denunciar la campaña de odio abierta contra ella y contra la lucha feminista.