Cerrar

nerea alberdi

MÚSICA

Innovaciones de pioneros que han supuesto un antes y un después en la música

En la última entrega de la temporada Nerea Alberdi nos habla de tres personas pioneras que cambiaron las reglas de la música en su tiempo

  • Arnold Schönberg, Django Reinhardt y George Martin

    Arnold Schönberg, Django Reinhardt y George Martin

    23:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arnold Schönberg es quien afianzó el uso de la atonalidad durante el siglo XIX. También fue el creador del sistema dodecafónico, que es el principio del serialismo que se desarrollaría durante las siguientes décadas.

 

Django Reinhardt, padre del swing manouche, fue pionero en la historia de la música por sentar las bases de la guitarra solista en el jazz, iniciar un estilo de jazz  fundamentado en el uso de las guitarras y con una formación que se completaba con un violín y un contrabajo y, por último, por fusionar el swing, la música popular .norteamericana y la música tradicional francesa.

 

George Martin, productor archiconocido por su labor con los Beatles, fue pionero en la  historia de la música por utilizar técnicas sonoras que nunca antes se habían utilizado en la música popular, utilizar orquestación poco usual y arreglos novedosos en música pop y por integrar instrumentos del folclore asiático en temas de pop.

La compositora e intérprete Nerea AlberdI nos lo cuenta detalladamente.