Cerrar

graffiti

GRAFFITI

Bruce LaBruce: skinheads, alienígenas y zombies queer

Dante Litvak y Fabro Tranchida nos presentan la obra del cineasta, escritor y fotógrafo canadiense Bruce LaBruce, pionero en aportar una mirada queer al cine de terror de clase B

  • Imagen cedida por Los Picoletos(Fabro Tranchida y Dante Litvak).

    Imagen cedida por Los Picoletos(Fabro Tranchida y Dante Litvak).

    13:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el último espacio de Jóvenes Monstruos, Fabro Tranchida y Dante Litvak (dúo artístico Los Picoletos) se centran en la obra de Bruce LaBruce, uno de sus referentes artísticos. Punks, skinheads, alienígenas, brujas y zombies son los personajes recurrentes de su imaginario, un universo independiente que busca revolucionar el cine de terror de clase Z y los cánones estéticos.

Todos los temas que toca en su filmografía tienen un interés común: visibilizar sexualidades y formas de vida alternativas, y al mismo tiempo analizar críticamente algunos grupos sociales tan arraigados como la cultura skinhead.

Los Picoletos tuvieron la oportunidad de entrevistar a LaBruce, y hoy en "Graffiti" hemos escuchado y comentdo parte de las respuestas del cineasta, en las que reflexiona sobre las representaciones y trasfondo de su obra.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi