Cerrar

graffiti

GARAZI VELASCO

Billete de ida sonoro a Stonewall

Garazi Velasco estrena la sección "Billete de ida" y en la primera entrega viajamos al Stonewall Inn de Nueva York como conmemoración de un día de referencia en la lucha por los derechos LGTBIQ+

  • Ezra Furman. Fuente: eitb.eus

    Ezra Furman. Fuente: eitb.eus

    13:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en "Graffiti" estrenamos sección de la mano de Garazi Velasco. Un billete de ida que este verano nos llevará a infinidad e lugares. En este 28 de junio, día de lucha en favor de los derechos del colectivo LGBTIQ+, aprovechamos para coger ticket de ida a Stonewall, porque aunque han pasado ya más de 50 años desde aquellos disturbios y se ha mejorado en algunos aspectos, todavía queda un largo camino por recorrer, tanto en defensa de este colectivo multicolor como de otros muchos.

Hemos viajado a la madrugada del 28 de junio de 1969, al momento en el que nueve agentes de policía de Nueva York irrumpieron en el Stonewall Inn, situado en la calle Christopher de Nueva York, y empezaron a registrar agresivamente a los clientes del bar. Hemos recordado el episodio de los disturbios de Stonewall, convertido en un hito dentro de la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+, acompañándonos de una potente banda sonora: David Bowie, Madeleine Davis, Roberta Flack y Ezra Furman han estado presentes en este Billete de ida.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi