Cerrar

graffiti

DOCUMENTAL

"El vuelo de las libélulas": una historia de sororidad, deporte y compromiso dentro y fuera del agua

Iñaki Alforja recoge el trabajo y el legado de las 9 nadadoras senior que conforman el equipo Maribarruntzi de natación artística de Navarra, el más longevo de los pocos que existen a día de hoy en todo el Estado.

  • Las Maribarruntzis en pleno entrenamiento. Fuente: Eitb.eus

    Las Maribarruntzis en pleno entrenamiento. Fuente: Eitb.eus

    14:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El vuelo de las libélulas es más que un largometraje documental. Es un legado y una inspiración para las mujeres de todas las edades.

El director Iñaki Alforja traslada a la gran pantalla el día a día de las nueve integrantes del equipo de natación artística senior navarro Maribarruntzis, quienes desde hace casi una década, hacen del compromiso deportivo y la sororidad seña de identidad y un referente social.

Son mujeres que pasan de la cuarentena, unidas por su pasado como nadadoras, pero con vidas dispares y dispersas entre ellas. La natación artística las ha reunido, y ha hecho de ellas uno de los pocos equipos de esta disciplina a nivel europeo. Alforja lleva en el documental no sólo la parte deportiva, sino el día a día de estas atletas y cómo afrontan, comparten y compaginan los retos y las dificultades cotidianas con los entrenamientos.

Dentro y fuera del agua, El vuelo de las libélulas es un homenaje y un recordatorio de que el deporte y la edad no están reñidos.