Cerrar

graffiti

Entrevista

Las Kellys dan un paso más en su lucha por un trabajo digno y justo para las camareras de piso

El Sindicato Las Kellys Cataluña ha emprendido una campaña de crowfunding para desarrollar una Central de Reservas de Hoteles que respeten los derechos humanos.

  • Las Kellys

    Las Kellys

    17:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las Kellys hablan de un turismo de la nueva era a través de la campaña "Yo Reservo con Las Kellys", afrontan el reto de conseguir los 60 000 euros necesarios para desarrollar su Central de Reservas de Hoteles Libres de Explotación, hoteles que cumplan los estándares de calidad, que respeten el Convenio Colectivo Interprovincial del Sector de Hostelería y Turismo, que no externalicen la contratación, que atiendan la ley de prevención de riesgos laborales, que garanticen la igualdad en la retribución  entre hombres y mujeres.

Esperan poder iniciar el 2022 con esta Central de Reservas Hoteleras. Actualmente su sector, ya precario antes de la pandemia, afronta un futuro incierto, con un otoño que está a la vuelta de la esquina en el que esperan más despidos. Evitar estas situaciones era la idea de las medidas que el Govern en Catalunya se había comprometido a tomar en 2018, con el "Sello de Trabajo Justo y de Calidad" (distintivo para hoteles que contraten a las camareras de piso según convenio). Ha pasado el tiempo, y ante la dejadez y falta de voluntad de los de arriba, han decidido hacerlo ellas mismas.

De todo ello hemos charlado con Vania Arana, portavoz de Las Kellys Barcelona.