Cerrar

graffiti

Arte

Rober Garay: "Me gustan los seres de fantasía y mitológicos porque creo que están muy solos"

El artista Rober Garay nos habla de su prolífica carrera, de lo que le inspira para llevar a cabo sus obras y de sus próximos proyectos.

  • Rober Garay

    Rober Garay en plena tarea

    21:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con Rober Garay, un artista polifacético que cultiva el cómic, la pintura y la escultura y que tiene especial apego al medio natural.

En este ámbito Rober Garay ha hecho diversas intervenciones artísticas, como el bosque Beresi de Busturia o el Bestiario Rupestre de Basondo, así como dibujos en la arena de la playa, todo ello englobado en el concepto de "arte efímero", que desaparece con el tiempo por la acción de la naturaleza.

Creador de un mundo imaginario repleto de seres mitológicos y de fantasía, ha realizado diversas exposiciones, tanto en espacios cerrados como al aire libre, y en la actualidad está embarcado en dos ambiciosos proyectos. Por un lado, el libro "Peces fabulosos y criaturas extraordinarias del Golfo de Bizkaia", y por otro el "Museo de Interpretación Sintonía Arrecifal", que completará el proyecto del Observatorio de Arte y Naturaleza instalado en Ereño.