Cerrar

graffiti

Cómic

Alberto Madrigal: "El cómic era mi gran objetivo, lo que da sentido a mi vida"

Alberto Madrigal nos presenta su nueva novela gráfica, "Pijama, portátil, galletas".

  • Portada del cómic "Pijama, portátil, galletas"

    Portada del cómic

    17:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con Alberto Madrigal, autor extremeño que vive y trabaja en Berlín. Su vocación por el cómic ha sido siempre tan fuerte que Alberto llegó a dejar dos empleos estables y bien remunerados para dedicarse a lo que más le gusta.

En Valladolid trabajaba de informático, lo dejó todo para irse con su novia a Berlín. En la capital germana, sin saber una palabra de alemán, mejoró por su cuenta sus técnicas de dibujo. Encontró trabajo en una empresa de videojuegos, pero volvió a dejarlo todo para dedicarse por entero al cómic.

En 2013 consiguió publicar su primera novela gráfica, "Un trabajo de verdad", y a partir de ahí consiguió cumplir su gran objetivo. Los cómics de Alberto son muy personales, hablan de su vida y sus experiencias como dibujante y vecino de Berlín. En el último, "Pijama, portátil, galletas", nos ofrece el retrato de él mismo como padre primerizo, con la felicidad de la llegada de un bebé y también con los agobios que eso supone. Un hijo trae cambios importantes, pero Alberto encaja todas las piezas y se reafirma en su trabajo y en su amor por el cómic. La novela gráfica "Pijama, portátil, galletas" ha sido publicada por Norma Editorial.