Hágase La Luz
El Flash
Convertidos en 'caganers'
Roberto Moso busca y rebusca todas las semanas una fotografía que muestra la realidad, esta semana cuatro políticos españoles convertidos en caganets.
-
Argazkia: Eldiario.es/EFE
11:02 min
Ahí están los cuatro. Rivera, Sánchez, Casado e Iglesias. Cuatro figuritas del Belén politico español convertidas en tradicionales “caganers”. Año tras año, esta costumbre de gusto discutible va renovando su flota para dar un toque de humor al nacimiento, aunque no son pocos ya los que coleccionan estos muñequitos cagadores al margen de cualquier sentido navideño. En esa postura estamos todos cada poco tiempo y sin embargo, eso que tanto nos une, apenas puede verse nunca más allá de reproducciones puntuales.
Y mira por donde, quizá no estaría de más verlo más a menudo. No hay personaje, por ufano que parezca en público, que no resulte irrisorio en plena faena. Esos trajes carísimos quedan en nada con los pantalones bajados y un zurullito detrás. Son estas unas deyecciones que resultan simpáticas, entrañables casi hasta agradables. Lo peor es que las grandes cagadas, las de verdad, las que hacen repetir elecciones o meternos en laberintos sin salida no son culpa de las figuritas, precisamente. Urte Berri On.