Cerrar

Iflandia

Arte

'El Artium es un museo que apuesta por el riesgo y las nuevas propuestas'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Daniel Castillejo, director del museo Artium de Vitoria-Gasteiz, que acaba de cumpir quince años y que ha remozado sus salas de exposiciones, viendo incrementar el número de visitantes.

  • Daniel Castillejo, director de Artium

    Daniel Castillejo en los estudios de Radio Euskadi en Vitoria-Gasteiz (Foto EITB)

    17:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Iflandia' hablamos de arte y concretamente del Artium, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz. El año pasado cumplió quince años y aprovechó la efemérides para remozar sus salas de exposiciones. A pesar de ello, a pesar de estar cerrado por obras tres meses, el Artium recibió a casi 95.000 personas un 9% más que en 2016. A resaltar el aumento de los visitantes de fuera de Euskadi, el turismo hace mucho, y también el de escolares, un dato relevante.

En el año de su decimoquinto cumpleaños, el museo ha vivido algunos momentos importantes desde el punto de vista artístico como la primera exposición retrospectiva en Europa de la artista argentina Liliana Porter, las exposiciones de dos grandes artistas vascos, Juan Pérez Agirregoikoa y Santos Iñurrieta, y la muestra El Arte y el Sistema (del arte), que ha reunido lo mejor de la colección del propio museo. Y este año se apresta ya a inaugurar desde la semana que viene sus nuevas exposiciones. Para hablar de todo esto tenemos con nosotros al director del museo, Daniel Castillejo.