Cerrar

Iflandia

Música

'Euskal Barrokensenble sigue vinculando la música culta y la tradicional'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Enrike Solinís, intérprete de laúd y director de la formación Euskal Barrokensenble, que toca en el Arriaga el programa Basques y que en breve estrenará un espectáculo dedicado a Elkano.

  • Enrike Solinís, intérprete de laúd y director de Euskal Barrokensenble

    17:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Supongamos que escuchamos Canarios un tema que encontramos en el disco de Euskal Barrokensenble Colores del sur. Un tema compuesto a finales del siglo XVII por Gaspar Sanz, un compositor, guitarrista y organista del barroco español que ya insinúa fusiones entre música de aquí y de allá, del otro lado del Atlántico, de música culta y música popular. Las dos almas que nutren esta formación vasca que lidera Enrike Solinís.

Euskal Barrokensenble anda metido en mil historias. La próxima será tocar este jueves en el escenario del Teatro Arriaga un espectáculo titulado Basques y que quiere reflejar el contacto entre los vascos que surcaron los mares en busca de nuevas fuentes de subsistencia, conocimiento y conquista, y los pueblos aborígenes de aquellas remotas latitudes. Un concierto que va a preceder al estreno a primeros de junio de otro espectáculo, en el Kursaal, dedicado a uno de esos grandes viajeros y exploradores, Juan Sebastián Elkano. Con Enrike Solinís hemos charlado.