Cerrar

Iflandia

Teatro

'El Judas de mi obra es un cínico que opone con humor la Razón a la Fe'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el actor francés, pero afincado en México, Olivier Pilloni, que estrena en Euskal Herria, concretamente en Donostia, el monólogo 'La muerte de Judas', una obra tremendamente divertida.

  • Olivier Pilloni en plena representación de La muerte de Judas

    16:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Iflandia' hablamos con un actor francés, residente actualmente en México, llamado Olivier Pilloni. Y está con nosotros porque anda representando un divertido monólogo titulado La muerte de Judas, un espectáculo que llega este sábado y domingo al escenario del Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Y nunca mejor dicho lo del escenario porque en el escenario no se sitúa solo Olivier sino también el público.

La muerte de Judas es un texto del diplomático y poeta francés Paul Claudel, hermano de la escultora Camille Claudel, un autor que vivió entre 1868 y 1955 y que tiene una obra muy marcada por su fe católica. Aunque viviendo en la época que vivió, tuvo que conjugar su ortodoxia con la modernidad, lo que produjo un combate entre la Fe y la Razón. Y así escribió, como en esta obra en la que Judas vuelve después de muerto para explicar su relación con Jesús, textos irónicos, cínicos y bastante cómicos.