Cerrar

Iflandia

Lorenzo Silva

'Bevilacqua se sabe mayor, pero a la vez se siente rejuvenecido'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor madrileño Lorenzo Silva de su novela 'Lejos del corazón', nueva entrega de la serie criminal protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, que cumple 20 años.

  • Lorenzo Silva en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Recibimos a un viejo conocido, un madrileño que ha escrito de todo (novelas, relatos, libros de viajes, ensayos históricos...), pero al que todo el mundo le recuerda por sus novelas negras, criminales. Y es que nuestro invitado es el creador de una de las parejas de investigadores más populares de España, la que conforman dos guardias civiles, el subteniente Rubén Bevilacqua y su compañera la sargento Virginia Chamorro.

De sus aventuras y sus desventuras se cumplen ahora mismo veinte años, porque fue en 1998 cuando se publicó El lejano país de los estanques. Ahora Bevilacquea tiene 53 años y Chamorro 42 y se han enfrentado a lo peor de la sociedad por toda la geografía española, curiosamente no han estado nunca en el País Vasco. La última aventura se titula Lejos del corazón y les lleva a enfrentarse a las mafias del Campo de Gibraltar. Lorenzo Silva, que es nuestro invitado, se encuentra entre nosotros porque le ha rendido homenaje la Feria del Libro de Bilbao, que le ha entregado la Pluma de Plata por toda su trayectoria.