Cerrar

Iflandia

Arte

'El artista debe ser un mediador entre la obra y los ciudadanos'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Rosa Casado, comisaria del encuentro internacional de nuevas formas artística Prototipoak, que organizado por Azkuna Zentroa en Bilbao se celebra entre este jueves y el próximo domingo.

  • Rosa Casado, comisaria de Prototipoak en la sede de Radio Euskadi en Bilbao

    19:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos de un gran encuentro artístico que ha comenzado en Bilbao y que se va a prolongar hasta el domingo. Se trata de Prototipoak, encuentro internacional de nuevas formas artísticas, que organiza Azkuna Zentroa y que continúa el proyecto 3, 2, 1 que tuvo lugar entre 2013 y 2015 y la primera edición de Prototipoak que se celebró en 2016. Prototipoak presenta en esta edición 10 propuestas que abordan aspectos cotidianos de la vida de las personas.

Han llamado la atención algunos de estas propuestas como el recital nocturno de ocho horas de duración en el que los espectadores pueden echarse a dormir, o el corte de pelo gratuito realizado por alumnos de un instituto, o una emisión de radio en directo con un relato de ciencia-ficción como base, o el juego del escondite con una trabajadora de hogar y de cuidados… Propuestas todas que relacionan el arte con la vida cotidiana. Los comisarios de este Prototipoak son Mike Brookes y Rosa Casado. Con Rosa Casado hemos charlado.