Publicidad

Hablamos con Mario Gas director de un nuevo montade el Calígula de Camus

Iflandia

Mario Gas

'Calígula es el que destroza el orden establecido en busca de lo imposible'

K.M.|RadioEuskadi

01/06/2018

Charlamos con el director teatral Mario Gas, responsable del nuevo montaje de Calígula, un clásico del teatro del siglo XX que escribió el francés Albert Camus durante la II Guerra Mundial.

  • Mario Gas, actor y director teatral

    Mario Gas, actor y director teatral

    12:21 min
  • Whatsapp
  • Enviar

En 1.944 Albert Camus dio a la luz una obra que llevaba tres años escribiendo: Calígula. Eran los tiempos de la II Guerra Mundial. Camus ya había descubierto que la gente se muere y no es feliz, así que recurrió a un personaje pasado de vueltas para representar todo lo que perturbaba su espíritu. Entonces se decía que Calígula se rebelaba contra el destino. Hoy en día, con excesiva ligereza, diríamos que se le fue la olla. Más de setenta años después Calígula representa muy bien estos tiempos turbios y torturados y por eso está de nuevo en los escenarios. Ha visitado ya Donostia e Iruña y llega a Bilbao. Su director es Mario Gas.

Mario Gas es actor y director de teatro. Sus títulos de la última década incluyen Incendios, Sócrates muerte de un ciudadano, Invernadero de Harold Pinter, Un tranvía llamado Deseo o Las troyanas.  Y antes dirigió obras de Bretch, O'Neill, Labute, Dostoievski y Genet. Se le puede escuchar poniendo voz a Bill Nighy en La librería y a Geofrey Rush en la saga de Piratas del Caribe. No para este hombre.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto