Cerrar

Iflandia

Rafael Álvarez, 'El Brujo'

'Para hacer un monólogo es fundamental controlar la resistencia física'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el actor y director teatral Rafael Álvarez, El Brujo, que representa en Donostia una de sus obras más personales, autobiográfica, en la que reflexiona sobre el mundo del teatro, ¡Cómico!

  • Rafael Álvarez, El Brujo, actor y director teatral

    21:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tenemos con nosotros a una referencia del teatro español y de una forma de hacer teatro que aúna el respeto a los textos clásicos con una conexión con el público, directa y divertida, difícil de igualar.

Un hombre que ha hecho de su presencia en solitario encima de un escenario y en el patio de butacas en medio de los espectadores una especie de patente especialísima, que mira a la forma de concebir el teatro de su admirado Dario Fo. Un hombre que nos ha deleitado con obras como Lazarillo de Tormes, El Avaro, San Francisco Juglar de Dios, Una noche con El Brujo, El Evangelio de San Juan, Mujeres de Shakespeare, La Odisea, El Asno de Oro, Misterios del Quijote o Autobiografía de un Yogui.

Y que nos va a deleitar en el Victoria Eugenia donostiarra con, seguramente, una de sus obras más personales, ¡Cómico!, en la que reflexiona sobre su oficio y sobre el andamiaje que hace que sus obras sean como son. Hemos hablado con Rafael Álvarez, El Brujo.