Cerrar

Iflandia

Cómic. Mamen Moreu

'Nos incitan a estar supermotivados en el trabajo con un sueldo de mierda'

K.M.|RadioEuskadi

Mamen Moreu, dibujante y guionista de cómic aragonesa afincada en Bilbao, habla de su cómic 'Desastre' en el que cuenta la vida de una chica infeliz en el amor y que vive de un trabajo precario.

  • Mamen Moreu, guionista y dibujante de cómic

    16:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos con una mujer que nos ha hecho reír mucho, bien desde las páginas de la revista El Jueves con la serie de Marcela y ahora con la de Dolores y Lolo (guionizada por Iván Betty), bien desde las páginas del TMEO con las historietas de Claudia Foreveryoung o bien con sus novelas gráficas. Porque nuestra invitada es guionista y dibujante de cómic.

Nació en Huesca en 1985, pero vive en Bilbao desde hace unos años. En 2014 publicó en Astiberri Resaca protagonizada por Marcela, esa veinteañera de las tiras que solo pensaba en la juerga y el sexo, pero que veía muy de cerca la crisis de los treinta. Y ahora acaba de publicar, en la misma editorial vasca, Desastre, la historia de Berta, una chica de 35 años de vida bastante deplorable: sigue con el mismo novio de la universidad con el que ni siquiera… hay alegrías sexuales, tiene un trabajo 'precario-no-lo-siguiente' y una escasísima vida social.

Nos reímos con nuestra invitada, pero también nos hace atisbar una realidad que nos pone los pelos de punta. Charlamos con Mamen Moreu.