Publicidad
Cerrar

29/07/2019

19:14

Iflandia

Pablo Agüero

'Las mujeres eran acusadas de brujería simplemente por vivir libres'

K.M.|RadioEuskadi

El director argentino Pablo Agüero nos presenta la película "Akelarre", que se encuentra en periodo de montaje en París tras varias semanas de rodaje en Euskal Herria.

  • Pablo Agüero, director de cine argentino

    Pablo Agüero, director de cine argentino, nos habla del rodaje en Euskal Herria de "Akelarre"

    14:25 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Maite Arroitajauregi, Mursego, cantante, chelista y compositora eibartarra, ha sido la elegida para componer la banda sonora de la película Akelarre, una película que hay unas ganas locas de ver. El rodaje terminó hace ya unas semanas en Euskal Herria y en estos momentos la película está en fase de montaje con el objetivo de estrenarla en 2020. El responsable de esta película es el prestigioso director argentino Pablo Agüero, autor entre otras de las películas Eva no duerme y Salamandra, que además es autor del guión junto a Katell Guillou.

Gran parte del equipo técnico es vasco, con Javier Agirre como director de fotografía, Mikel Serrano como director artístico (los dos laureados con el Goya) y los productores Kolzo Zuazua e Iker Ganuza.

Entre los actores destacan la joven vizcaína Amaia Aberasturi (que ya ha protagonizado Vitoria 3 de marzo), el catalán Álex Brendemühl (un fijo del cine español) y el argentino Daniel Fanego (de extensa trayectoria).

La película narra, en clave feminista, la persecución que se inició a comienzos del siglo XVII en Francia y España contra mujeres a las que se acusaba de “brujería”. Con Pablo Agüero hemos charlado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;