Cerrar

Iflandia

Teatro

"En el teatro hay más riesgo cuando el espectador conoce a los personajes"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, director y actriz de "Utzi mezua seinalearen ondoren / Deje su mensaje después de la señal" la nueva obra de la compañía Tanttaka.

  • Mireia Gabilondo y Fernando Bernués de Tanttaka

    Mireia Gabilondo y Fernando Bernués en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se estrena este martes (en euskera) y miércoles (en castellano) en el Arriaga bilbaíno la nueva obra de Tanttaka. Se titula Utzi mezua seinalearen ondoren / Deje su mensaje después de la señal y está basada en la estupenda novela de la escritora gallega, donostiarra de nacimiento, Arantza Portabales. Una novela que hace dos años se convirtió en un éxito memorable en Galicia y que el año pasado se publicó en castellano con otro éxito que se sustentó en el boca-oreja.

La obra es una historia de mujeres, mujeres con problemas de relación y, muchas veces de autoestima, que incapaces de enfrentarse a esos problemas, a los generados por su relación con los hombres, les cuentan a estos sus cosas dejando mensajes en contestadores automáticos. Son cuatro mujeres, que parecen no tener ninguna conexión, pero que están más cerca entre ellas de lo que pudiera suponerse. Son Marina, una abogada especializada en divorcios a la que ha abandonado su marido; Carmela, una enferma de cáncer que quiere despedirse de su hijo, médico en África; Sara, una chica de buena familia que se enfrenta a un matrimonio cercano que no sabe si quiere de verdad; y Viviana, una prostituta que vive fuera de Galicia haciendo ver que trabaja en un Ikea. Las cuatro mujeres son interpretadas por Mireia Gabilondo, Miren Arrieta, Oihana Maritorena y Leire Ruiz. Historias que ha hilvanado y dirigido Fernando Bernués, que ha estado con nosotros junto a Mireia Gabilondo.