Iflandia
Literatura
"Leer a Max Aub fue el empujón necesario para publicar mis microrrelatos"
K.M.|RadioEuskadi
Charlamos con el escritor donostiarra Kerman Arzalluz de su libro de microficciones "Crímenes ideales", un volumen inspirado en el famoso libro de cuentos "Crímenes ejemplares" de Max Aub.
-
El escritor donostiarra Kerman Arzalluz
18:03 min
Hemos charlado un escritor que lleva la literatura en la sangre. Nació en Donostia en 1972, estudió Periodismo y se especializó en Relaciones Internacionales, y aunque lleva veinte años trabajando en otras cosas, esa pasión literaria nunca le ha abandonado y le llevó a colaborar en la desaparecida revista digital de literatura y arte contemporáneo Luke durante casi una década y a impartir talleres literarios en la UNED. Era cuestión de tiempo que esa pasión se plasmara en libros.
Hace ahora casi dos años publicó en la editorial Arte Activos Ediciones de Gasteiz su primer libro La lluvia horizontal que, como señalaba en el prólogo el escritor Iban Zaldua, es "una recopilación de relatos que son cada uno una novela en miniatura". Y ahora aparece el segundo que es otra recopilación de cuentos, de microrrelatos, marcados por lo macabro, la crítica social, la sorpresa y el cachondeo, sí, un inmenso cachondeo. El libro se titula Crímenes ideales y lo ha publicado la editorial cántabra El Desvelo. Se llama Kerman Arzalluz.