Cerrar

Iflandia

Música

"La música de Benito en los 80 está más cerca del jazz que del folk"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el músico gernikarra Hibai Etxebarria que participa en el ciclo Izar&Star rindiendo homenaje a Benito Lertxundi y especialmente a la música que compuso en los ochenta.

  • Hibai Etxebarria, músico

    Hibai Etxebarria, músico

    19:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El gran compositor y cantante oriotarra Benito Lertxundi recibirá un homenaje en el ciclo Izar&Star en sendos conciertos en el Kafe Antzokia de Bilbao este jueves y en la sala Dabadaba de Donostia el sábado de la semana que viene. Un acontecimiento único que lleva la firma del músico Hibai Etxebarria, Hibai.

Hibai Etxebarria nació en Gernika en 1980 y lleva toda su vida metido en la música, como profesor, investigador, productor, compositor, multi-instrumentista e intérprete. En Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco completó sus estudios de piano, guitarra y pedagogía. Hermano del también músico Aitor Etxebarria (El Txefa), Hibai es un tipo polifacético que un día le ves en un concierto, otro en una obra de teatro y al siguiente de periodista musical o trabajando para ETB. Sus últimas grabaciones son el proyecto TripTics que lleva ya cuatro entregas en dos CDs. Canta en euskera, inglés, castellano y hasta en italiano. Y el futuro será lo que él quiera.